Pasar al contenido principal

"Diez Años Mirando el Mar" Retrospectiva

Lanigrafía de las Bordadoras de Miramar
Otro
09 Mayo 2016
10:00 - 16:00
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
hasta el
Una selección de trabajos presentará el Colectivo de Bordadoras Miramar en el museo durante el mes de mayo, mes del patrimonio.

El destacado trabajo de las artesanas locales del Colectivo de Bordadoras de Miramar, rescata el patrimonio cultural inmaterial de la costa valdiviana, plasmando en lana sobre yute las tradiciones, formas de vida, creencias y sueños de las mujeres de la localidad pesquera y turística de Niebla, sumando ya 15 años de trayectoria.

Las obras exhibidas corresponden a una selección retrospectiva de distintos proyectos realizados desde los inicios de la agrupación de mujeres locales en el bordado: "Arte Sacro Junto al Mar", "Mujeres Bordando el Mar", "Resistencia", "Bordadoras de Miramar: Dos Miradas en el Tiempo a nuestro Patrimonio Local" y "Aborda", son las series que la componen y que revelan la motivación de las bordadoras en el oficio de plasmar la cotidianidad de la gente de mar.

Las obras, que estarán a la venta, pueden ser visitadas en el horario normal de la Casa del Castellano de 10 a 17 hrs. de martes a domingo, a partir del 10 de mayo hasta el 5 de junio.

Conoce un poco más sobre su obra en la sección de Noticias