Pasar al contenido principal

Juguemos al cine

Otro
16 Mayo 2018
16:00 - 17:30
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
hasta el
Taller de cine, orientado a niños y niñas de 7 a 17 años, será impartido por la artista Claudia Serrano, todos los miércoles en la tarde de mayo y junio. Se busca introducir de un modo lúdico al mundo cinematográfico a los asistentes, estimulándolos a crear sus propias obras audiovisuales.

Taller gratuito, enfocado en crear elementos que permitan explorar el concepto de "persistencia retiniana" a través de objetivos que generen dicha ilusión óptica.

Mediante este trabajo, se busca estimular la expresión de los temas, necesidades, carencias o sueños que propongan los propios educandos, partiendo desde la identidad y cultura local, entregando herramientas para que construyan sus propios relatos audiovisuales en forma autónoma. Se visualizarán, además, fragmentos de películas.

Abarcará la realización audiovisual en todas sus etapas, desde la preproducción hasta la postproducción, como la presentación de los trabajos a la comunidad. Se entregarán técnicas básicas de manejo de cámara de video, realizando ejercicios prácticos de lenguaje audiovisual: valores de plano, movimientos de cámara, cámara en mano, etc. 

Organizado en dos grupos: niños y niñas de 7 a 12 años y jóvenes de 13 a 17  años, se reunirán los días miércoles de 16:00 a 17:30 hrs. durante 6 sesiones en la Sala Multiuso del Edificio Administrativo.

Mayores consultas al mail de Claudia Serrano Navarro o al +56932959886.