Pasar al contenido principal

Museos de medianoche en Niebla

Vista desde el foso a tierra del baluarte del castillo de Niebla


Exhibición de cortometrajes chilenos de la Muestra 25 Años FICValdivia, trabajo colaborativo con el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, a partir de las 19 hrs. en la Sala Multiuso, fue el inicio de Museos de Medianoche en su versión 2018.

Con un minuto de silencio por los acontecimientos en La Araucania, se dio inicio a esta selección de cortometrajes del FICVALDIVIA, donde se presentaron "Se Arreglan Fotos" de Matías Bize; "Lucía/Luis" de Niles Atallah, Cristóbal León, Joaquín Cociña; "Reunión" de Tomás Wells; "Los Trapecistas" de Maite Alberdi y "San Juan, la Noche más Larga" de Claudia Huaiquimilla, dando pié a un debate sobre los cambios y evolución que estos destacados directores han presentado en su trabajo, que tuvo su momento de inicio dentro del Festival de Cine de Valdivia.

La obra teatral "Rostro y Alma" fue suspendida, se ofreció en cambio una emotiva y necesaria reflexión a partir de una performance con un diálogo ofrecido por Sandra Rivas y Eduardo Lobos con una masiva participación del público visitante.

Como broche de oro a tan intensa jornada, donde se pudo recorrer el museo con su moderno sistema de iluminación, Sinfonía de Los Ríos presentó un cuadro de cueca chora y canciones folclóricas con el Dúo Llovizna, que fue acompañado por quienes asistieron a la velada.

En este año, 329 personas participaron de esta versión de Museos de Medianoche, apertura de espacios culturales de manera gratuita fuera de horario y hasta las 12 de la noche.

Selección FICValdivia de cortometrajes chilenos
Director del museo Ricardo Mendoza
Performance reflexiva
Compartiendo opiniones
Muro de Garland
Dúo Llovizna