La historia se vive más entretenida

Actividades del Museo durante febrero

La historia se vive más entretenida

Publicado el 05/02/2016
Batería del Castillo de Niebla.

Gracias a una asociación con el Instituto Nacional de Deporte de Los Ríos la instructora María Paz Díaz realizará 4 clases de Yoga al Aire Libre, en el Foso exterior del Castillo, los días martes y jueves de las dos últimas semanas de febrero: 16 - 18, 23 y 25 a las 11 am. En las clases de yoga integral pueden participar personas de cualquier edad, en especial adultos mayores y niños. Asimismo, de 12 a 13 horas, Daniela Troncoso, junto a Daniel Florin & equipo en la música en vivo, hará una introducción en el arte de la Danza Afroperuana, conectándonos con el desconocido pasado afrodescendiente de la ciudad de Valdivia, quien tuvo una Compañía de Pardos, destinada a oficios de maestros artesanos, cuidadores de los presidiarios y relegados venidos de todo el Virreinato del Perú a construir este enorme complejo defensivo.

Los días 19, 20 y 21 de febrero el foso se vestirá de historia con Monforte de Lemos: Feria de Artes y Oficios, un evento de Mutantes Producciones, quienes nos invitan a vivir lúdicamente la historia de las fortificaciones del fin del mundo. La Feria de Artes & Oficios tiene como objetivo dar a conocer actividades, artes, artesanías y oficios que aún perduran en el tiempo tales como zapateros, herreros, tejedoras, encuadernadores, etc. mostrando artistas y diseñadores contemporáneos dentro de un espacio de intercambio de experiencias, música, espectáculos, talleres para la comunidad y exposición/venta de obras, fomentando el mercado de artes & oficios, al igual que la elaboración de productos de calidad, producción artesanal e identidad local.

Asimismo, estará abierta todo el mes de febrero en la Sala 5 de la Casa del Castellano la exposición Litoral Valdiviano: 1880 - 1930, con fotografías patrimoniales del Archivo Ellynor Fehrenberg del Centro Cultural El Austral, curatoriado por la destacada artista Mariana Matthews.

El Museo se encuentra abierto de martes a domingo desde las 10 hasta las 19 hrs. en horario continuado, la entrada es totalmente gratuita y cuenta con servicios de guías a propina, arriendo de trajes de época y venta de artesanía a un costado del edificio administrativo.

Diariamente más de 4 mil personas disfrutan de este entretenido panorama con contenido cultural.

Para mayor información revisa nuestra Cartelera o siguenos en nuestra página de facebook