Gratuidad y oferta cultural en la costa

Estadísticas del verano

Gratuidad y oferta cultural en la costa

Publicado el 16/03/2016
Turismo de fines específicos se perfila como una de las actividades favoritas de los visitantes de la Región de Los Ríos, junto a un paisaje deslumbrante una oferta cultural inclusiva y de calidad, las pasarelas aéreas permite que las familias disfruten del Monumento masivamente.

Récord de 181.716 ingresos durante este enero y febrero se registró en el Museo de Sitio más visitado en Chile, el Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Monforte de Lemos, localizado en el balneario de Niebla, a 18 km. de la ciudad de Valdivia.

Junto a su entrada gratuita, la oferta de actividades familiares con contenido histórico e identitario abordados de manera lúdica; tales como arriendo de disfraces o danza afroperuana, se complementan con esfuerzos de inclusión para adultos mayores, como yoga al aire libre, una museografía que invita a recorrer los pasadizos del tiempo y que en la Sala 5 este año expuso el trabajo curatorial de Mariana Matthews "Litoral Valdiviano 1880 - 1930", la Feria Monforte de Lemos, con productos y artistas de calidad, todas actividades familiares y gratuitas que han logrado sobrepasar con creces las expectativas de visita para el Monumento, llegando a registrar más de 8 mil personas al día durante febrero.

En el siguiente video presentamos un resumen de lo que fue este intenso verano cultural: