Intensa interacción de niños y niñas con obra de teatro

¿Porqué el Conejo Tiene las Orejas Largas?

Intensa interacción de niños y niñas con obra de teatro

Publicado el 12/04/2018
Teatro Periplos en el museo
Música latinoamericana y en vivo acompañó la puesta en escena de esta obra infantil, ya un clásico del teatro familiar, donde 58 personas pudieron interactuar con los artistas y los muñecos, acompañando al conejo a cumplir las pruebas al enfrentarse con el cóndor, la anaconda y el puma

El sábado 7 de abril, en la Sala 5 de la Casa del Castellano del Museo de Sitio Castillo de Niebla a las 12:00 hrs., la compañía de Teatro Periplos dio inicio a su "Gira por la Región de Los Ríos", proyecto financiado por el Fondart Regional, del Ministerio de Las Culturas , las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2018.

La gira comprende 10 funciones en distintas localidades de la región con su espectáculo "Porqué el conejo tiene las orejas largas" las que son de carácter gratuito para el público.

La obra narra las peripecias del primer conejo de la creación que en su afán por aumentar de tamaño deberá recorrer nuestro continente enfrentándose a formidables animales armado solamente de su ingenio, para finalmente aprender una importante lección.

Un espectáculo, que mezcla el teatro de muñecos, las máscaras y la música latinoamericana y que ya está cumpliendo 17 años de funciones permanentes, tanto en Chile como el extranjero.

El elenco está conformado por los actores - titiriteros Marcela Cornejo y Domingo Araya, dentro de la puesta en escena la flauta traversa está interpretada por Tanja Arx. El diseño y construcción de muñecos es de Marcela Cornejo G., la dirección y dramaturgia está a cargo de Domingo Araya y la composición musical es de Lenin Cortez.

Han realizado presentaciones en los festivales de Europa y  América Latina, entre los que destacan el Festival Mundial de la Marioneta de Charleville-Mezieres en Francia, el Festival Internacional de Teatro y Animación FITAFLORIPA de Florianópolis en Brasil, el Encuentro Iberoamericano de Teatro para Niños y Jóvenes FITIJ en Republica Dominicana. La última presentación internacional se realizo en mayo de 2016 en la Feria del Libro de Bogotá FILBO 2017, con motivo del libro ilustrado que recoge el texto de la obra y que significó una serie de presentaciones de la obra en distintos teatros de la capital colombiana.

El calendario completo de funciones de la gira es el siguiente:

Sábado 7 de abril - Niebla

Sábado 14 de abril - Los Lagos

Sábado 21 de abril - Paillaco

Miércoles 25 de abril - Los Lagos

Miércoles 9 de mayo - Río Bueno

Sábado 12 de mayo - La Unión

Miércoles 16 de mayo - Futrono

Sábado 19 de mayo - Paillaco

Miércoles 23 de mayo - Máfil

Sábado 26 de mayo - San José de la Mariquina

Conoce más detalles en nuestra Cartelera.