Haciendo historia en el museo de Niebla

Día del Patrimonio

Haciendo historia en el museo de Niebla

Publicado el 24/04/2018
Durante el sábado 26 y domingo 27 de mayo habrá actividades para toda la familia en el castillo de Niebla, celebrando una nueva jornada de esta fiesta nacional con cine documental y talleres infantiles

"Haciendo historia" es la consigna para esta nueva versión del Día del Patrimonio Cultural de Chile, actividad organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Durante esta oportunidad, el museo de Niebla, se sumará dos días con la presentación de cortos audiovisuales de alto valor patrimonial el sábado 26, gracias a la continua colaboración del Centro de Promoción Cinematográfico de Valdivia, en el marco del FICValdivia en Otoño. Destaca la exhibición de dos documentales del riobuenino Armando Sandoval. Los créditos que este material pertenece a la Colección Filmográfica de Armando Sandoval, del Museo Arturo Möller Sandrock, perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Río Bueno.

La muestra de registros audiovisuales del día sábado 26 comienza a las 12 del día y se exhibirán en la sala Multiuso Lepún Aborigen, registro fílmico de una ceremonia mapuche-williche realizada en Riñinahue por Armando Sandoval (1950); Paseo en Playa Ancha, de Maurice Saturnin Massonnier, registro fílmico más antiguo existente (1903); Exposición Saval, registro de Armando Sandoval (1950) y Cotidiano, de Patricio Muñoz G. (2005) sobre la obra de Teillier. El tiempo estimado de duración es de casi una hora, los asientos son en orden de llegada.

El domingo 27, por su parte, será el turno de los más pequeños, con talleres artísticos desde las 11 de la mañana y durante todo el día, en la Sala Multiuso del Edificio Administrativo a cargo del equipo educativo. La actividad está orientada a menores de entre 6 y 12 años, es gratuita, abierta a la comunidad y sin inscripción previa. El museo entregará los materiales.

Los talleres a desarrollar son:

• Taller de origami               de 11:00 - 12:00 hrs.
  • Taller  de "Stop Motion"    de 12:30 - 13:30 hrs.
  • Taller de pintura infantil    de 15:00 - 17:00 hrs.

Consultas a museo.niebla@museosdibam.cl o al +56632282151 en horario de oficina.

Más detalles siguiendo la cartelera nacional.