Museo permanecerá cerrado por feriado

Feliz día a todos los trabajadores

Museo permanecerá cerrado por feriado

Publicado el 26/04/2018
Zapapico para cantear piedra cancagua, usada por los trabajadores que reconstruyeron el Monumento con Roberto Montandón en la década de 1950
Martes 1° de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el museo estará cerrado por ser feriado legal irrenunciable.

Los trabajadores de los museos tienen pocos días libres en el año, la responsabilidad de ser un eje de desarrollo turístico y económico, en el caso del museo de Niebla, así como las tareas propias de la institución, no lo permiten. Sólo los días lunes el Monumento permanece cerrado al público, para poder realizar el aseo semanal de las casi 2 hectáreas que ocupa el museo de sitio, aunque sus funcionarios están en sus puestos de trabajo normalmente.

Durante el 2018, sólo hay cinco feriados en que el Castillo permanecerá cerrado, uno de ellos es el Día del trabajador, que se conmemora el 1° de mayo.

La fecha recuerda a los Mártires de Chicago que, en 1886, fueron castigados con la horca y cárcel por exigir con una huelga derechos laborales básicos como es la ahora normal jornada laboral de 8 horas.

El miércoles 2 de mayo se atenderá público como siempre, desde las 10:00 de la mañana y en horario continuado hasta las 18:00 hrs.

Desde el jueves 3, además, comenzarán las clases gratuitas de yoga.