Las Nostalgias del Estío: Litoral Valdiviano 1880-1930

Curatoría de Mariana Matthews

Las Nostalgias del Estío: Litoral Valdiviano 1880-1930

Publicado el 30/01/2019
Playa Chica de Niebla (1915)
Selección de paneles de esta destacada exhibición ganadora de un Proyecto CONARTE 2015, de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, serán expuestas en la Sala 5 de la Casa del Castellano durante febrero

Público visitante a la Casa del Castellano disfrutará en febrero de la impresionante fotografía en blanco y negro de los más destacados fotógrafos patrimoniales del sur de Chile, donde se cuenta Adolf Meyer, Erico Volkmann, Hans Fehrenberg, Rodolfo Knittel, T. H. Schench, una pequeña parte del archivo fotográfico Ellynor Fehrenberg del Centro Cultural El Austral, digitalizado y documentado gracias al trabajo realizado por la artista Mariana Matthews, en una labor conjunta con la gestora Tanya Wagemann del Centro Cultural El Austral, Ricardo Mendoza, como editor y digitalizador, y la antropóloga Jimena Jerez, del Museo de Sitio Castillo de Niebla.

La muestra reúne imágenes de la costa de Valdivia que permiten un viaje al pasado por medio siglo, ilustrando las casas en amplios llanos, los paseos familiares, los barcos del bullente puerto, el bosque destruído, los rostros de los vecinos connotados.

En los paneles se abre una ventana hacia el paisaje cotidiano de la costa, en un túnel del tiempo que atestigua el mismo horizonte que atrae la permanente fascinación del visitante por el territorio.

La exposición "Litoral Valdiviano 1880-1930"  fue exhibida por primera vez el verano de 2016 y repuesta una selección durante el invierno del 2017 en conjunto con la Biblioteca de Corral, a petición expresa de la comunidad.

Los horarios aquí.