Acceso al museo con aforo limitado

Agenda tu visita mediante formulario

Acceso al museo con aforo limitado

Publicado el 26/07/2021
DSC08494web.JPG
Miradores y pasarelas de recorrido del museo de sitio
Durante esta semana reserva el ingreso al museo del martes 27 al viernes 29 de julio, en cuatro franjas horarias, siempre mediante inscripción previa. Es totalmente gratuito.

Atendiendo a todos los resguardos sanitarios pertinentes, esta semana podrás recorrer los espacios abiertos del museo y disfrutar de sus atractivos a las 10:00, 12:00. 14:00 y 16:00 hrs. desde el martes 27 al viernes 29, siempre con aforo limitado y previa inscripción.

Debes completar el formulario publicado en www.museodeniebla.gob.cl, registrando a todos quienes deseen ingresar en alguno de los horarios disponibles. Los cupos son limitados a 100 personas por franja horaria, llega a tiempo para no perder tu reserva.

Entre las medidas obligatorias de resguardo se cuenta el porte de mascarilla durante toda la visita, en tanto en la recepción se verificará la reserva, se tomará la temperatura y se ofrecerá alcohol gel.

No se recibirán visitantes que no hayan cumplido con estos requisitos.

Entérate de toda la historia de esta fortificación "de la Pura y Limpia Concepción" levantada en 1645, parte del sistema de defensa de Valdivia y Chiloé, codiciada por corsarios por su estratégica posición como refugio para los viajeros interoceánicos. Baja libros y material educativo gratuito en formato pdf desde tu dispositivo móvil y descubre a los personajes de época: los habitantes originarios, la colonia holandesa de 1643, maestros carpinteros, albañiles, ingenieros militares, presidiarios y soldados afroperuanos que, al sonido del viento, tallaron la piedra cancagua y las nobles maderas de la selva valdivianan para hacer de este castillo algo único en toda hispanoamérica.

Sigue las novedades del museo en nuestras redes sociales, etiquétate y comparte tu experiencia.