Revisa la ampliación y modificación de horarios

Revisa la ampliación y modificación de horarios

Publicado el 29/03/2022
Vestimentas tradicionales
Maniquíes en el inicio de la exhibición permanente, representando una pareja lafkenche, habitantes originarios.
Atención en el museo adelanta las franjas horarias de recepción de público, en concordancia al cambio de hora, y anuncia apertura en feriado de semana santa.

Oscurece más temprano y el cambio de estación se hace notar. En concomitancia al cambio de horario a invierno, a partir de éste sábado en el territorio nacional, el museo anuncia que adelantará en una hora las franjas de apertura e ingreso de visitantes, siempre con inscripción previa en formulario web.

Horarios a partir del martes 5 de abril serán en franjas a las 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas, con reserva de ingreso con confirmación al correo electrónico, control de acceso en puerta, escaneando el C.I. o pasaporte, toma de temperatura, antes de realizar una charla de inducción y bienvenida, donde el público visitante tendrá la oportunidad de realizar consultas a profesionales del área de historia, antropología y conservación.

Asimismo, el feriado de viernes y sábado santos del 15 y 16 de abril, el museo permanecerá abierto y atendiendo público.

Delegaciones también tendrán horario especial de ingreso, adelantándose a las 11:00, 13:00 y 15:00 horas de martes a sábado, siempre con inscripción previa de delegaciones, en planilla según formulario web. Recuerda que quienes son responsables de las delegaciones deben realizar estas gestiones con anterioridad, cuidando de entregar instrucciones del uso del Monumento previamente a sus pasajeros.

Este museo contextualiza y pone en valor un castillo español de mediados del siglo XVII, levantado como parte del sistema defensivo de Valdivia y Chiloé, con más de 18 puntos fortificados en coordinación, en respuesta a una breve ocupación holandesa en 1643. Es Monumento Nacional de Chile desde 1950 y se encuentra protegido por ley, cualquier daño al sitio permite acciones legales y sanciones que van desde la cárcel hasta las 200 UTM de multa (Ley n° 17.288 y 20.021).