Pasar al contenido principal

Colaboración entre Instituto de Veterinaria Uach y Museo

Para cuidados de “Mito, el llamito”

Colaboración entre Instituto de Veterinaria Uach y Museo

Publicado el 07/09/2022
078f6980-e1bf-4df6-8db2-57ae89ed7230.jpg
Convenio de colaboración para cuidar a Mito, el llamito
Firma de acuerdo de colaboración para atender las necesidades veterinarias del llamo que vive al interior del museo fue formalizado el pasado 30 de agosto.

Buscando crear conciencia en torno a la importancia de la salud y bienestar de este camélido americano, prestar colaboración y asesoría en la elaboración de contenidos educativos, aportar a la creación y transmisión de conocimientos en torno a la medicina y clínica veterinaria, “Mito”, el llamo blanco que habita y contribuye a la mantención de las extensas áreas verdes del museo, seguirá siendo atendido regular y periódicamente por equipos veterinarios especializados en su especie.

Acuerdo permitirá avanzar también en la creación de contenidos educativos y patrimoniales que pondrán en valor el rol que tuvo el weke, o llama, en el territorio, con especial atención al uso doméstico que se le brindaba por parte de las poblaciones originarias que habitaron la zona antes de la llegada de los europeos.

Directora Regional (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Florencia Aninat, celebró “estas alianzas interinstitucionales que permiten dinamizar nuestra propuesta y acercar la historia de la costa valdiviana a nuestros usuarios y usuarias". Mientras que el director del Museo, Gonzalo Aravena, sostuvo que “Mito, además de apoyarnos con la mantención de jardines, ha permitido indirectamente relevar muchos aspectos de la vida cotidiana relacionados con la forma de habitar el territorio”.

Por su parte, el director del Instituto, Javier Ojeda, señaló que “este convenio fortalece la vinculación del hospital y la universidad con la comunidad y permite la generación de interesantes proyectos de colaboración”. Carolina Durán, especialista a cargo de los cuidados veterinarios de Mito, agregó que “es una importante instancia para la vinculación de los futuros médicos veterinarios con la comunidad, además de conocer un poco más del manejo y cuidados de esta especie”.

Contenidos relacionados