Modificaciones en el acceso al museo

Nuevo escenario en los protocolos sanitarios a partir de octubre

Modificaciones en el acceso al museo

Publicado el 28/09/2022
muro de cancagua_JTuren
Muros de piedra cancagua canteada
Museo de Niebla flexibiliza normas de ingreso al Monumento Nacional, se suspende exigencia de mascarilla, inscripción previa, pase de movilidad y aforo. Recuerda portar tu identificación.

Ingreso de público al museo se mantiene de martes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas, esta vez sin necesidad de agendar previamente. Se suspende el uso obligatorio de mascarilla, pase de movilidad, control de temperatura y uso de alcohol gel, el que es totalmente voluntario.

Debes presentarte en portería con tu documento de identificación, ya sea tu cédula de identidad, pasaporte o documento similar. Se mantienen ingresos por franja horaria, ampliándose desde el 4 de octubre los momentos de apertura cada 1 hora desde las 10:00 hrs. y hasta las 16:00 hrs. Recuerda que debes llegar a tiempo, esperamos 20 minutos tu visita, después de este lapso te invitamos a ingresar en la siguiente franja horaria. El recorrido dura aproximadamente 1 1/2 hora. Se puede fotografiar totalmente el sitio, sin flash al interior de las salas de exhibición permanente. El uso de drones está regulado por la legislación vigente y deben ser registrados en la sala de vigilancia.

Delegaciones pueden inscribirse adjuntando el listado total de su grupo y encargados, con nombre y CI, llenando el formulario disponible para ello. Recuerda que siempre el encargado del grupo es el responsable del comportamiento de la delegación. Si deseas una visita guiada educativa puedes escribir a Gabriela Alt, encargada de educación, agendando con anticipación ya que los cupos diarios son limitados.

Si requieres solicitar los espacios del museo para actividades culturales o patrimoniales, gratuitas, no proselitistas y abiertas a la comunidad, debes escribir a la encargada de extensión Bárbara Carstens. Revisa nuestra cartelera para conocer las actividades que tenemos programadas para nuestros usuarios/as.

Para acceder a nuestras colecciones, agendar asesorías en temas históricos o visitar la biblioteca histórico-antropológica, escribe a Jimena Jerez, encargada de colecciones.

La folletería y recursos para complementar tu visita son descargables directamente a tu celular desde nuestra sección publicaciones. Hay servicio de wi-fi gratuito conectándote a Biblioredes.

Somos el único museo del Estado en toda la región de Los Ríos, todo lo que ocurre aquí es completamente gratuito. Recuerda que estamos para facilitar tu visita, no dudes en hacernos llegar dudas o consultas.

Contenidos relacionados