Patrimonio Natural ¿Qué es y cómo cuidarlo?

Instituciones del patrimonio en diálogo con estudiantes locales

Patrimonio Natural ¿Qué es y cómo cuidarlo?

Publicado el 21/08/2020
Vista hacia el Santuario del Río Cruces desde el cerro Oncol
Alumnos de enseñanza media del Colegio Laico de Valdivia asistieron a la conferencia ofrecida por geógrafa de la Oficina Técnica Regional del CMN Los Ríos.

Tercer encuentro virtual del ciclo de charlas ofrecidas por el museo a la comunidad escolar local contó con la presencia del Director de la unidad Gonzalo Aravena y la encargada de educación Gabriela Alt.

Esta vez, el diálogo fue con el Colegio Laico de Valdivia, en una conferencia ofrecida por la geógrafa de la Oficina Técnica Regional del Consejo de Monumentos Nacionales, Lisette López.

Se entregaron contenidos sobre el cuidado del patrimonio natural, conociendo las instituciones estatales y la legislación que lo protege, los tipos de patrimonio y sus clasificaciones. También se abordaron los esfuerzos privados de conservación ambiental, como el Parque Oncol, Punta Curiñanco y Reserva Costera Valdiviana, además del Santuario de la Naturaleza del Río Cruces y los humedales urbanos de Valdivia.

Esta actividad fue realizada el martes 18 de agosto a las 11 horas y contó con la colaboración de Hernán Cavieres, profesor de historia del Colegio Laico, quien motivó a los estudiantes de tercero y cuarto medio, que se mostraron muy interesados, especialmente con temas contingentes como la protección de los humedales urbanos.

Para agendar servicios educativos para su establecimiento educacional escriba un correo electrónico con su solicitud, indicando el nivel de los estudiantes y la temática específica que desea abordar a museo.niebla@museoschile.gob.cl