Semana de la Educación Artistica

Semana de la Educación Artistica

Publicado el 25/11/2020
"Iñu, el Niño de Cobre" de Teatro Periplos
Teatro Periplos presentó Iñu, el niño de cobre, para un público escolar, con la colaboración del Área Educativa del museo.

Obra de Teatro Periplos, compañía de teatro liderada por Marcela Cornejo, actriz y mascarera, y Domingo Araya, actor, director y dramaturgo, se presentó en el contexto de la "Semana de la Educación Artística 2020".

Creación escénica, por medio del teatro de muñecos, marionetas y máscaras, la obra toma como punto de partida tres leyendas del Norte Grande de Chile; el Barreterito, el Destalona'o y el Toro Negro, propias del desierto y de la actividad minera, aquella de pequeña escala realizada en torno al pirquén.

Realizada desde plataformas virtuales el 20 de noviembre a las 10:40 horas, contó con la participación del 3° y 5° básico del Colegio Domus Mater de Valdivia,sumando 44 niños y niñas.

Además, la compañía de Teatro Periplos diseñó varias actividades educativas, para generar actividades previas y posteriores a la obra, por ejemplo, algunas plantillas y tutoriales para que los niños y niñas construyan sus propios títeres.

Proyecto fue financiado a través de un Fondart Regional Ventanilla Abierta, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.