Pasar al contenido principal

Piuke Danzas Circulares

Otro
19 Ene 2019
10:30 - 13:00
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
Durante enero habrá una sesión de Danzas Circulares en el Gran Foso del Castillo, la actividad totalmente gratuita está organizada por Piuke Danzas Circulares y se realizará el sábado 19 de enero desde las 10:30 hrs.

Danzar en círculo está presente en todas las culturas del mundo, como el pueblo romané, la península balcánica en la que se encuentran los armenios, griegos, turcos, así como entre israelitas, la cultura celta, pueblos originarios de América, entre muchos otros. Es una práctica que gana cada día más adeptos, por su mensaje de armonía y paz, que incluye a todas las personas, sin discriminación.

Danzas circulares es un amplio recopilatorio de danzas y música de diferentes partes del mundo que se bailan en ronda, su idea es rescatar la cultura de los pueblos a través de la expresión artística de la danza. 

Piuke Danzas Circulares es una agrupación que por tercer año está realizando este tipo de prácticas en los veranos en diferentes partes de Chile. La primera vez fue en Chiloé, el año pasado en Iquique y esta vez estarán en Valdivia y alrededores. Esta oportunidad, han confirmado su participación 44 personas de Chile, Argentina y Brasil.

La actividad se realizará en el Gran Foso Externo del Castillo y en caso de lluvia se realizará en la Sala 5.

Es totalmente gratuita y abierta a la comunidad.

Para mayores consultas se puede escribir a Andrés Rey Fermandois al correo mailto:ps.andresrey@gmail.com