Pasar al contenido principal

"¡Alto Voltaje! Canales Iónicos y Jibias

¡Alto Voltaje! Canales Iónicos y Jibias
Otro
07 Mayo 2019
16:30 - 17:30
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
Obra de títeres "¡Alto Voltaje! Canales Iónicos y Jibias", se realiza en el marco del Proyecto Proyección al medio externo (PME) "¡Alto Voltaje! Canales Iónicos y Jibias" del Núcleo Milenio de Enfermedades Asociadas a Canales Iónicos (MiNICAD) e Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile.

Obra de títeres en el formato “muñecos sobre mesa” tiene una duración de 20 minutos aproximadamente. En un lenguaje sencillo, los personajes Jibia, Canalito y los Premios Nacionales de Ciencias Naturales Mario Luxoro y Cecilia Hidalgo, cuentan una entretenida historia acerca de los inicios de la biofísica en Chile, la investigación en canales iónicos y su importancia en la biología humana

Destaca la relevancia de las y los científicos chilenos en el ámbito de la investigación en canales iónicos, para que el público asistente, principalmente los niños y niñas, conozcan que en nuestro país se realiza ciencia del más alto nivel, lo que puede resultar inspirador para las nuevas generaciones.

En el transcurso de la obra los personajes interactúan con el público a través de preguntas, canciones y rimas, lo que contribuye a que los niños y niñas se sientan partícipes del relato.

Al finalizar la obra se realiza una actividad donde niñas y niños pueden hacer preguntas a un científico del MiNICAD, dibujan lo que más les gustó de la historia y, con la finalidad de reforzar el mensaje entregado, se distribuye el cómic ¡Alto Voltaje! Historias jibiaeléctricas, en el que se relata el contenido mostrado en la obra con entretenidos dibujos de los personajes.

Habrá dos funciones: una a las 14:00 hras, para niños y niñas de las Escuelas rurales de Los Molinos y Los Pellines y otra a las 16:30 hrs. abierta a todo público.

La entrada es totalmente gratuita.