Pasar al contenido principal

Museo celebra fiestas patrias

Infórmese al viajar

Museo celebra fiestas patrias

Publicado el 03/09/2019
Alumnos de la Escuela Juan Bosch de Niebla en desfile
Alumnos de la Escuela Juan Bosch de Niebla en desfile
Durante el 18 y 19 de septiembre, feriado legal irrenunciable, el museo permanecerá cerrado a público, retomando su horario normal de invierno el resto de la semana de fiestas patrias.

Viajar para estas fechas de feriados largos es lejos uno de los mejores panoramas, más cuando se trata de conocer la Región de los Ríos, que tiene tantos lugares históricos, culturales o paisajísticos privilegiados para visitar en familia.

Sin embargo, es recomendable revisar los horarios de apertura de los espacios que se quieran visitar, ya que muchos trabajadores tienen su justo descanzo esos días, feriado legal irrenunciable, que sanciona a quienes hagan trabajar a sus empleados.

El museo de Niebla, como ocurre todos los años, permanecerá cerrado a público los días martes 17 en la tarde, miércoles 18 y jueves 19 de septiembre, retomando su horario de 10:00 a 17:30 horas el resto de la semana, desde el viernes 20 de septiembre.

Fiestas Patrias es la fecha en que se conmemora la conformación de la Primera Junta de Gobierno, en 1810. Valdivia tendrá entre sus hijos ilustres figuras emblemáticas para los patriotas, como fray Camilo Henríquez, religioso que integró la Primera Junta Nacional de Gobierno y fue el fundador del primer periódico nacional "La Aurora de Chile", conviertiéndose en el padre del periodismo en Chile.

Valdivia era parte del Virreinato del Perú e inicia su integración al territorio de la naciente República de Chile con la Toma de Valdivia por las tropas anfibias de Miller, Beauchef y Cochrane en 1820.