Pasar al contenido principal

Museo anuncia apertura a público

Atención a usuarios en horario especial

Museo anuncia apertura a público

Publicado el 27/11/2019
Funcionarios del museo votaron a favor de reanudar la atención de público de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, manteniéndose el estado de alerta frente a las demandas sociales.

Eje económico, cultural y turístico de Valdivia, el Museo de Sitio Castillo de Niebla es un espacio querido y reconocido por la comunidad cercana que vió alterado su normal funcionamiento debido a la situación país.

La enorme afluencia de público, tanto delegaciones como visitas individuales, que se disparó a partir de la gratuidad en el 2015, apoyado de la moderna infraestructura que permite el recorrido por casi todo el Monumento Nacional de manera ordenada, informada y segura, hace de este hito patrimonial un imperdible regional.

Velando tanto por la seguridad del Castillo, sus funcionarios y usuarios, las agrupaciones gremiales acordaron adherir al movimiento de demandas sociales nacional hace ya un mes.

Conscientes de la importancia para el desarrollo de las localidades del espacio, el museo regional más visitado en Chile, se ha decidido, por parte tanto de las dos agrupaciones gremiales como por los funcionarios independientes, abrir en horario especial de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, siempre y cuando las condiciones de seguridad para personas y bienes se mantengan, tanto dentro del recinto como vías de transporte.

Manténgase informado a través de la página web y las redes sociales oficiales del museo.