Pasar al contenido principal

Positivos primeros días de reapertura del Museo de sitio Castillo de Niebla

Plan gradual de retorno

Positivos primeros días de reapertura del Museo de sitio Castillo de Niebla

Publicado el 01/09/2020
Museo cuenta con amplios espacios para recorrer el sitio
Museo cuenta con amplios espacios para recorrer el sitio
Durante septiembre se mantendrá la atención a público una vez a la semana y se ampliará el cupo de visitantes a 25 personas con el fin de seguir beneficiando a la comunidad.

Con satisfacción se han desarrollado las últimas jornadas de apertura gradual del Museo de Sitio Castillo de Niebla que, desde la reactivación de sus servicios presenciales en agosto, ha recibido a grupos familiares y de amigos quienes han aprovechado el desconfinamiento inicial de la Región de Los Ríos para visitar los espacios abiertos de este emplazamiento, Monumento Nacional desde 1950.

Tras convertirse en el primer espacio cultural de la Región de Los Ríos en reactivar sus servicios presenciales y admitir el ingreso de visitantes de acuerdo a todas las medidas de seguridad contenidas en los planes ministeriales y sectoriales, la evaluación de esta primera etapa es positiva y se continuará con el plan de apertura implementado para los viernes de septiembre.

Dado que las visitas con frecuencia son de grupos familiares, para este mes se amplió el cupo de visitantes de 15 a 25 personas para las franjas horarias de 10, 12, 14 y 16 horas.

Las características del Museo de Sitio, sus amplios espacios abiertos, las medidas de seguridad y los resguardos sanitarios que se han adoptado en el recorrido, permiten ofrecer una visita dentro de los protocolos exigidos para la fase 4 del plan Paso a paso en la zona, la cual requiere inscripción previa en el formulario dispuesto en www.museodeniebla.gob.cl.

El viernes 18 de septiembre el museo no atenderá público por corresponder a un feriado irrenunciable. Sin embargo, durante esa semana el museo abrirá de manera excepcional el miércoles 16 de septiembre para continuar con esta etapa inicial de apertura una vez por semana.

Modalidad de la visita

Quienes deseen visitar este espacio recreativo y cultural deben completar el formulario de inscripción y presentarse en la franja horaria que haya sido confirmada. No se recibirán visitantes que no hayan cumplido con este requisito.

Entre las medidas obligatorias se cuenta el porte de mascarilla al ingresar al recinto y durante toda la visita, en tanto en la recepción se verificará la reserva, se tomará la temperatura y se ofrecerá alcohol gel. Si se presenta fiebre o síntomas de Covid-19, se restringirá el acceso.

El recorrido será unidireccional y se realizará solo al aire libre pues la sala museográfica "Casa del Castellano" permanecerá cerrada en esta etapa.