Bordadoras de miramar y su nueva exposición

Otro
23 Jun 2012
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
La Agrupación Cultural Miramar invita a la comunidad de Niebla, Valdivia y Región de Los Ríos a su nueva exposición Bordadoras de Miramar: dos miradas en el tiempo a nuestro patrimonio local, proyecto financiado por el FNDR-2011 del Gobierno Regional de Los Ríos.

Esta muestra de textiles bordados bajo la técnica de lanigrafia, contempla treinta obras, con imágenes de dos unidades territoriales distintas: la cotidianeidad de la gente de mar y la mirada nostálgica al tema ferroviario, pero, que sin embargo, son semejantes en su valoración como patrimonio regional.

Para el grupo de mujeres bordadoras de Miramar, de Niebla, formadas hace más de una década, relacionadas con la identidad pesquera artesanal de Niebla, es una constante, que a través de su mirada simbólica y la práctica del arte de la lanigrafia, plasmen en sus textiles bordados, diseños coloridos que iluminan la vida cerca del mar, patrimonio cultural de la Región de Los Ríos.

La invitación, a La inauguración de la muestra, es para este sábado 23 de junio de 2012, en el Museo de Sitio Castillo de Niebla, a las 12:00 horas, posteriormente, la exposición quedará abierta al público hasta fines de mes.

Recursos adicionales