Pasar al contenido principal

Calenda maia en vivo

Música y teatro medieval
Artes escénicas
Otro
04 Feb 2020
19:00 - 20:00
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
Actividad gratuita llenará de música y teatro el gran foso a tierra del castillo de Niebla, en la conmemoración del bicentenario de la Toma de Valdivia y aniversario de nuestro museo

En el marco del aniversario del museo regional más visitado en Chile, creado el 2 de febrero de 1991 y de la conmemoración del bicentenario de la anexión de Valdivia a la República de Chile el 3 y 4 de febrero de 1820, gracias al trabajo colaborativo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, es un honor poder presentar al grupo de música y teatro medieval Calenda Maia, de amplia trayectoria nacional e internacional.

Los ya conocidos Aperitivos Culturales, gestionados por el Departamento de Turismo del municipio, deleitaron al público de Niebla el año pasado con el grupo de música celta Allen Celtic Folk.

En esta oportunidad, Calenda Maia, nombre que alude al primer día del mes de mayo, considerado como la consagración de la primavera en el hemisferio norte, fecha en que se crea este grupo en 1988, que intercala música medieval con vistosos trajes y la interpretación de instrumentos de época, investigando, estudiando y difundiendo la vida de aquella época.

Puesta en escena será el martes 4 de febrero a las 19 horas, se sugiere traer ropa abrigada y bloqueador solar. En caso de lluvia la actividad se realizará en la Sala 5 de la Casa del Castellano.

La actividad en el Monumento Nacional es completamente gratuita y se desarrollará en el gran foso externo, donde en la remodelación entregada el 2015, fueron colocadas graderías en las pasarelas metálicas que posibilitan la utilización de este espacio público como escenario privilegiado para la cultura y el esparcimiento de nuestros usuarios, velando por su cuidado y protección como un testigo inigualable de los cambios históricos vividos por nuestro territorio, eje económico, cultural y patrimonial para la costa que proyecta su imagen al mundo.