“Corto Cirquito” de Circochayuyo se presentará en el Museo de Sitio Castillo de Niebla-Valdivia

Circochayuyo
Artes escénicas
Evento especial
28 Ene 2023
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
Presencial
Obra de entrada gratuita se exhibirá este sábado 28 gracias a la adjudicación del Proyecto Artes Vivas en el Fondo de Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, que entre los meses de enero a abril hacen posible la circulación de distintas obras en las comunas de la región de Los Ríos.

“Corto Cirquito” desarrolla con humor la temática y las complicaciones de un personaje que desea retornar a la niñez como una manera de volver a ser feliz. Los personajes se dirigen al público desde un discurso alegre e hilarante. La historia que se narra y las peripecias de los personajes emocionan y contagian al público a no renunciar por vivir con felicidad.

Pueden presenciar de manera gratuita este espectáculo para toda la familia, el sábado 28 de enero a las 16:00 horas en el Foso del Museo de Sitio del Castillo de Niebla.

Esta función se lleva a cabo en el marco de la ejecución del proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas 2022 del Ministerio de las Culturas, adjudicado por la Asociación Cultural La Compañía Imaginaria de Valdivia (ACLACI).

Iniciativa tiene como objetivo principal el desarrollar un programa de circulación presencial de obras escénicas, creadas y producidas en la Región de Los Ríos, participando 3 compañías con exhibición de obras: Circochayuyo con “Corto Cirquito”, Teatro Luna con “El camino de la garza” y La Compañía Imaginaria con “Pangi y las Kollala”.

"Artes Vivas busca la descentralización de la actividad artística y cultural intrarregional, facilitando la circulación y llegando a espacios emblemáticos, pero también a localidades menos visitadas en las distintas comunas”, así lo explicó Yerko Tolic, quien es el Director de La Compañía Imaginaría.

El Museo de Sitio Castillo de Niebla, marca el comienzo de la itinerancia del proyecto; esta vez de la mano de Corto Cirquito, espectáculo que en su propuesta escénica integra monociclo, malabarismo con objetos, acrobacia, equilibrio del Rola Bola y tela aérea acrobática, entre otros elementos.

“Este nuevo espectáculo titulado CORTO CIRQUITO promete sorprendernos con una peculiar historia de cables, lámparas y situaciones cómicas que vivirán sus personajes. Una mezcla de humor e irreverencia, de destrezas y delirios; siempre de la mano del circo teatro”, nos cuenta Andreas Benner, Director de Circochayuyo.

A su vez, el mismo día, entre las 11 y las 13 horas en la misma locación, niñas, niños y jóvenes pueden participar de un Taller libre de Circo con inscripción previa al mail contacto@lacompaniaimaginaria.com. El taller tiene un cupo máximo de 15 personas.

Corto Cirquito continuará su circulación con dos funciones más en las comunas de Lanco y Futrono.

Invitamos a seguir las redes sociales de La Compañía Imaginaria (@laco.imaginaria) y su página web: www.lacompaniaimaginaria.com, para conocer así las próximas fechas y lugares que contempla la programación del proyecto Artes Vivas.