Pasar al contenido principal

Día de los Patrimonios

Lanigrafía Bordadoras de Miramar
Historia
Evento especial
28 Mayo 2022
10:00 - 17:30
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
Nueva edición del Día de los Patrimonios, que este año cumple 23 años de historia, está posicionado como uno de los eventos culturales más esperados y arraigados por la comunidad.

Museo de Niebla ofrecerá una parrilla programática con actividades durante todo el último fin de semana de mayo en el marco del Día de los Patrimonios, actividad convocada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con cientos de organizadores públicos, privados y de la sociedad civil.

  • Sábado 28

Modalidad virtual:

16:00 hrs. Lanzamiento convocatoria del tercer número de la Revista Aguacero Textual.

Modalidad presencial:

16:00 hrs. Ceremonia de Inauguración exposición fotográfica Programa Memorias del Siglo XX, en el contexto del Mes de los Patrimonios y devolución comunitaria. 

  • Domingo 29

Modalidad presencial:

12:00 hrs. Jornada de avistamiento de cetáceos, en colaboración con el Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Facultad de Ciencias (Universidad Austral de Chile).

Se realizarán asimismo charlas de bienvenida por profesionales del museo en los ingresos de 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas, así como una exhibición de videos patrimoniales sobre la historia del Castillo de Niebla, en sala 5 de Casa del Castellano desde las 10:00 a las 17:00 horas, sábado y domingo.

No olvides agendar tu visita, presentarte en la puerta minutos antes de tu hora de reserva, con tu documento de identificación y usar macarilla en los espacios cerrados.

Para más información revisa la página del Día de los Patrimonios. Participa en esta fiesta cultural de las comunidades y sus patrimonios. Sigue la noticia en nuestras redes sociales.