Genero y Etnicidad: Conversatorio con Nachi Bustamante

Antropología
Otro
29 Mar 2017
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
La actividad es parte de la gira Zamacueca, del destacado percusionista Cotito Medrano. Se realizará en la sala Multiuso del Museo de Niebla.

Una cita para debatir y asomarnos a la historia invisible de las mujeres afroperuanas es la invitación de este conversatorio sobre género y etnicidad que se desarrollará este miércoles 29 de marzo desde las 18 hrs. en la sala multiuso, ubicada en el edificio administrativo del Museo de Sitio Castillo de Niebla.

"Debemos dejar escuchar nuestras voces, propiciar que las mujeres, nuestras mujeres, posean nuevas formas de comunicación, análisis, acceso a las nuevas tecnologías, Propiciar los avances, apoyarnos, implementar nuevas redes que nos permitan conocernos, sentirnos, abrazarnos. En síntesis, HACER OIR NUESTRAS VOCES. Es mucha la tarea por hacer, contar las historias de nuestras ancestras, la historia de nuestras madres, hermanas, las nuestras. La historia salvo pocas excepciones está enfocada desde el punto de vista masculino... tenemos la responsabilidad de una nueva historia por contar una nueva historia ávida de ser escuchada" (Nachi Bustamante).

La actividad se enmarca en un ciclo de talleres de cajón peruano y guitarra que ofrece el destacado maestro cajonero Juan Cotito Medrano a la comunidad valdiviana.

La entrada es totalmente gratuita.

Lee más detalles en la sección de Noticias clickeando este enlace.