Pasar al contenido principal

Introducción a la lanigrafía

Obra textil de paisaje patrimonial bordado en lana de colores
Artesanía
Taller
04 Abr 2023
15:00 - 18:00
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
Presencial
Taller gratuito de Introducción a la lanigrafía, con las Bordadoras de Miramar, en dos sesiones. Inscríbete para participar.

En el marco de la exposición "Mirar el mar, bordar la memoria" que actualmente se exhibe en el Museo de Niebla, las Bordadoras de Miramar, ofrecerán un taller gratuito en colaboración con el museo, el martes 4 y 11 de abril, en la tarde.

Tiene por objeto conocer las técnicas básica e iniciales del oficio del bordado en lanigrafía y compartir la basta experiencia de la agrupación Bordadoras de Miramar.

Son dos jornadas de 3 horas y es requisito comprometer su participación y puntualidad en las dos. Las sesiones se realizarán en Sala 5 de la Casa del Castellano en el Museo de Sitio Castillo de Niebla (Valdivia), de 15:00 a 18:00 horas.

Las Bordadoras de Miramar inician sus actividades el año 1998 y en el año 2019 son galardonadas con el “Premio Regional del Patrimonio” por su permanente contribución al rescate y puesta en valor de la memoria de la Región de Los Ríos, para enriquecimiento de las actuales y futuras generaciones.

Por favor, ayúdanos a difundir esta valiosa invitación ya que los cupos son limitados. Los materiales están incluídos.