Memorias desde el libro objeto

Taller memoria
Otro
28 Ene 2020
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
Taller para jóvenes, propone de manera integral un acercamiento a la identidad y el territorio a través de la creación de un objeto libro.

Cita es el martes 28 de enero de 10:00 a 12:00 horas en dependencias del Museo de Sitio Castillo de Niebla.

En el taller se realizará un acercamiento con los participantes a través de un diálogo participativo sobre intereses, identidad, territorio, reconocimiento y recuerdos de infancia, explicando de lo que se trata un libro objeto y generando una propuesta del diseño a desarrollar.

Se trabajará en la escritura o dibujos de interés que podría ir en el libro objeto como elementos que serán parte de esta propuesta.

Los materiales estarán disponibles en el lugar a trabajar. Así se generará el diseño del molde, estructura de soporte y recolección de elementos que llevará el libro como representación de la infancia y etapa adolescente.

Después se verá una revisión de escrituras infancia- adolescencia para escribir sobre ¿cómo te ves en el futuro? Este punto conducirá a los y las participantes para incoporar en el diseño del libro objeto elementos del "yo así me veo en el futuro".

Una vez finalizadas las etapas anteriores y diseño, se fabrica la portada del libro objeto con el fin de revisar el trabajo completo para exponer lo realizado y compartir experiencias.

La actividad es totalmente gratuita.

Inscríbete contactando a la encargada de educación Gabriela Alt al correo gabriela.alt@museoschile.gob.cl o llamando al fono 63 2 33 6180.