Mirar el Mar, Bordar la Memoria

Artesanía
Exposición
07 Mar 2023
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
Presencial
Agrupación de mujeres Bordadoras de Miramar presentan la exhibición temporal "Mirar el Mar, Bordar la Memoria" y "Bordadoras de la Memoria", en la sala 5 de la Casa del Castellano y en el Hall de ingreso, respectivamente.

Nueva exhibición del colectivo de Bordadoras de Miramar conforma un relato visual, individual y colectivo, que describe el patrimonio cultural inmaterial de la región de Los Ríos, identificando las formas de vida tradicional del territorio. Realizadas con la técnica de lanigrafía sobre arpillera, los bordados son 100% hechos a mano, siendo piezas únicas.

Una de las exhibiciones temporales titulada "Mirar el Mar, Bordar la Memoria" estará abierta desde el 7 de marzo hasta el 15 de abril en la Sala 5 de la Casa del Castellano, de 10:00 a 17:00 horas.

Por su parte, durante todo el otoño se presentará "Bordadoras de la Memoria", una selección de obras de esta premiada agrupación en el Hall de ingreso al museo.

Revisa la Noticia para conocer más de esta muestra.