Primer Día del Patrimonio para Niños y Niñas

Otro
27 Nov 2016
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
Guiados educativos especializados para niños y niñas el domingo 27 de noviembre es nuestra forma de sumarnos al Día del Patrimonio para Niños y Niñas

Esta iniciativa recuerda la fecha en que las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Niño, ratificada por nuestro país en 1990. Entre estos derechos se incluyen el acceso, disfrute y construcción de nuestra herencia cultural y natural.

De esta manera, surge el Día del Patrimonio para Niños y Niñas, que busca abrir espacios de encuentro, disfrute, esparcimiento, conocimiento y reflexión sobre el patrimonio local, siendo los principales convocados los y las niños y niñas de cada barrio, localidad y comuna.

El museo de sitio se suma a esta iniciativa del Consejo de Monumentos Nacionales y el Consejo Nacional de la Infancia, realizando guiados educativos dirigidos especialmente a los más pequeños en compañía de sus familiares y adultos responsables.

Inscribe las actividades de tu institución en este enlace a la página del Consejo de Monumentos Nacionales