Pasar al contenido principal

Taller de creación cinematográfica para niños y niñas

Taller de cine
Infantil
Otro
21 Ago 2018
16:00 - 18:00
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
hasta el
Clases gratuitas de creación audiovisual se realizarán todos los martes en la tarde, en la sala multiuso.

Taller de cine para niños y niñas, impartido por la artista Claudia Serrano en mayo y junio, tuvo tan buena recepción que han solicitado la Sala Multiuso cada martes en la tarde para un nuevo ciclo de talleres.

En las clases ya impartidas, de manera totalmente gratuita, se realizaron juegos, yoga, conversaciones sobre el mundo y las preocupaciones que les suceden como niñas y niños.

En materia técnica se realizaron taumatropos y flipbook, juegos opticos relacionados con los principios del cine. Se

grabaron secuencias y dos escenas susceptibles de transformarse en cortometrajes, creadas íntegramente por los niños y niñas asistentes: con su idea original, storyboard, actuación, cámara y dirección.

En lo personal, la profesora Claudia Serrano Navarro, sostiene que se cumplieron los objetivos con creces, sobre todo por el proceso y por cómo se sintieron los integrantes en el transcurso del taller, formándose un grupo creativo y con ganas de jugar que pudieron grabar e inventar sus propias historias con los elementos y condiciones que tenían a mano.

Por el clima no fue posible hacer grabaciones en el exterior como estaba planificado, eso es algo que queda pendiente para cuando regrese la primavera, como también la edición y exhibición de los trabajos realizados.

La invitación es a participar de este nuevo taller de creación cinematográfica cada martes en la tarde, a partir de las 16:00 hrs.

Es gratuito y no requiere inscripción previa.

Consultas al +56 932959886 o escribiendo a la tallerista claudia.serrano.fotografia@gmail.com