Pasar al contenido principal

Tertulias de Invierno

Tertulias de invierno: mate con historia
Encuentro
Otro
27 Jul 2018
18:00 - 20:00
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
hasta el
Encuentros para compartir relatos e historias sobre el pasado de la costa valdiviana es la invitación abierta a la comunidad, en este nuevo trabajo de levantamiento de información sobre el territorio que se desarrollará en el museo de Niebla

Rescate del patrimonio cultural, la identidad y la memoria local a través de relatos y fotografías antiguas es la nueva propuesta del museo de Niebla para relevar la rica historia del territorio ancestral.

Primera jornada será el viernes 27 de julio desde las 18 hrs. en la Sala Multiuso, esta actividad gratuita y abierta a toda la comunidad, es un espacio para conversar, narrar y escuchar diferentes vivencias de quienes habitan la costa, en especial buscando recopilar antecedentes de las formas de vida antiguas, leyendas, historias vividas y recuerdos que forman parte de la identidad local.

Se realizará un registro audiovisual y habrá mate, se puede traer algo para compartir. La actividad es completamente abierta, tanto a personas recien llegadas como a familias antiguas. No necesita inscripción previa. 

Pueden traer fotografías patrimoniales, las que se escanearán para publicar en la página web y redes sociales del museo.

Un segundo encuentro está planificado para el martes 14 de agosto a las 18 hrs., también en la Sala Multiuso.

Esta tertulia de invierno es una iniciativa de la alumna en práctica de Administración en Turismo de la Universidad de Aconcagua, sede Valdivia, Joyce Astudillo Pasmillo, que culminará con un cuentacuentos de la historia de Niebla.

Consultas y mayor información a jimena.jerez@museosdibam.cl