¿Por qué vive un llamo en el interior museo?

“Mito, el llamito” es un animal doméstico que vive desde 2021 al interior del museo. Mantiene sus controles veterinarios al día y como todo animal rumiante, se alimenta básicamente de los abundantes pastos existentes en el sitio durante todo el año, por lo que es un gran apoyo en la mantención de áreas verdes.

A diferencia de los guanacos y las vicuñas, las alpacas y las llamas son animales totalmente domesticados. Están acostumbrados a convivir con la especie humana.

En el museo, Mito tiene habilitada media hectárea cuando se realiza atención de público, y dispone de gran parte de las 2.82 hectáreas del museo cuando se cierran las puertas a los visitantes.

La llama o hueque fue uno de los animales domésticos que en mayor número se distribuyó en este territorio antes de la llegada de los europeos.