2000 caracteres para describir el patrimonio cultural

X versión concurso literario Derechos y Deberes Ciudadanos

2000 caracteres para describir el patrimonio cultural

Publicado el 04/07/2018
Toma una fotografía en tu monumento favorito y participa
Participa tomándote una selfie o fotografía, a color o en blanco y negro, con un patrimonio histórico, cultural, culinario o tesoro humano vivo y luego escribe en una plana una obra literaria inédita, relacionada a ese patrimonio, envíalo junto a la ficha de postulación y ya estás participando por interesantes premios.

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, institución a cargo de la conservación, investigación y difusión del patrimonio nacional, considerado en su más amplio sentido, invita a la ciudadanía a participar de la décima versión del concurso literario “Derechos y Deberes Ciudadanos”, cuyo tema es “2000 caracteres para describir el Patrimonio Cultural”.

Nueva versión 2018 del concurso inició el 3 de julio y hasta el 7 de septiembre recepcionará a los participantes que se tomen una sóla foto agregando una plana escrita en formato libre que trate sobre el patrimonio retratado, los que deben cumplir con las bases estipuladas para esta competencia.

Los/as usuarios/as pueden participar de esta iniciativa tomándose una selfie  o una fotografía con un patrimonio: histórico, cultural, culinario o tesoro humano vivo y escribir en una plana, una obra literaria inédita, relacionada con ese patrimonio y enviándola a concurso.literario@dibam.cl

Las obras ganadoras serán incorporadas en la carta de compromiso institucional periodo 2018-2019, reflejando así el compromiso del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural con los ciudadanos y ciudadanas de garantizar un servicio público más cercano.

El comité organizador compuesto por integrantes de la Unidad de Transparencia Institucional – SIAC, se encargará de recepcionar, revisar y ordenar las obras ingresadas, además de hacer una preselección con aquellas que cumplan con los requerimientos estipulados en las bases.

Los resultados del concurso, se publicarán en el sitio web www.dibam.cl durante el mes de octubre,en tanto que la premiación se realizará en hora y fecha por confirmar.

En esta versión se  establecieron dos categorías para el concurso:

Categoría 1: Personas hasta 15 años de edad

Categoría 2: Personas desde 16 años de edad

Las obras ganadoras de cada categoría se harán acreedoras de los siguientes premios:

Primer Lugar: Set de  libros y diploma

Segundo Lugar: Set de  libros y diploma

Tercer Lugar: Set de  libros y diploma

Lee bien las bases y llena la ficha de postulación para que puedas ganar.