Asume Gonzalo Aravena

Asume Gonzalo Aravena

Publicado el 02/12/2019
Bienvenida del Servicio al nuevo Director Gonzalo Aravena
Monumento será dirigido a partir del 10 de diciembre por destacado profesional en el área de historia de Chiloé y administración del patrimonio.

Gonzalo Aravena Hermosilla, licenciado en Historia de la Universidad de Chile, posee un máster y un doctorado en historia de América Latina por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España. Cuenta con especializaciones en Administración Pública, participación ciudadana y patrimonio. Hasta hace poco director del Museo Regional Antofagasta y, anteriormente, director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, se traslada a dirigir el Museo de Sitio Castillo de Niebla, unidad dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Con una amplia trayectoria, el profesional posee varias publicaciones en torno a historia de Chiloé, participando activamente de seminarios en el Museo de Ancud, con énfasis en la época de independencia, el libro "Huellas de Chiloé en Lima: fuentes para el estudio de Chiloé en la Independencia, 1808-1824" es una de sus últimas publicaciones (2017).