De las ideas a la práctica: un itinerario para crear exposiciones

Publicación digital

De las ideas a la práctica: un itinerario para crear exposiciones

Publicado el 25/04/2023
Manos sostienen páginas de libro manuscrito, elaborado con recortes de papel.
La publicación digital es una versión adaptada del libro-objeto original.
“Las raíces de una exhibición” es el primer cuadernillo de la serie y se enfoca en los fundamentos y las ideas que dan origen a una muestra.

Esta publicación, desarrollada por el área de Exhibiciones de la Subdirección Nacional de Museos, está dirigida a todos quienes se interesen en crear exposiciones y comparte una metodología de trabajo que ayuda a sistematizar las ideas que dan forma a una muestra. En ella se presenta el paso a paso para la elaboración de la Estrategia interpretativa, el documento en el cual se sintetizan los elementos que guían el trabajo museográfico.

La publicación digital es una versión adaptada del libro-objeto original, elaborado por Estudio Repisa, y es el primer cuadernillo de una serie, cuyos próximos números estarán enfocados en el guion museográfico, el montaje y la evaluación de una exhibición.