Día de los Patrimonios en el Castillo de Niebla.

Fiesta nacional de los patrimonios

Día de los Patrimonios en el Castillo de Niebla.

Publicado el 29/05/2023
Lanzamiento Revista Aguacero Textual.
Lanzamiento Revista Aguacero Textual y degustación del "Valdiviano", gastronomía patrimonial.
Interesante programación fue ofrecida al público que visitó el museo este 27 y 28 de mayo para construir experiencias y vivencias que se conviertan en recuerdos para las próximas generaciones.

Celebración anual organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, promueve el disfrute, el conocimiento y la reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile.

En su 24ª versión, Museo inauguró nueva exhibición temporal titulada "Tu Infancia en el Castillo", como parte del programa Memorias del Siglo XXI. Consta de 20 fotografías que muestran a niñas y niños paseando por el monumento en décadas pasadas. La muestra estará disponible en el hall de ingreso del museo

También se realizó el lanzamiento del tercer número de la Revista Aguacero Textual, publicación enfocada en divulgar temáticas patrimoniales de la Región de Los Ríos. Durante el evento, Luis Berger reflexionó en torno al "Terremoto olvidado de 1907", mientras que Juan Carlos Muñoz y Héctor Olivares presentaron su trabajo de "Rescate de memorias del cataclismo de 1960".

La jornada finalizó con la presentación del libro "Valdivia culinario. Sincretismo gastronómico” y una degustación del "valdiviano". Carlos Labrín, autor del libro y chef instructor de la carrera de gastronomía del Instituto INACAP Valdivia, junto con sus estudiantes, estuvo a cargo de la presentación y preparación de este plato típico. Los aromas se mezclaron en el ambiente y brindaron el cierre ideal para una fría mañana.

Como complemento, guías locales caracterizados como personajes de época realizaron visitas guiadas por el museo, mientras que estudiantes de turismo participaron como voluntarios y voluntarias apoyando las actividades.

En total, durante los dos días el museo recibió un total de 1.448 visitas.