Pasar al contenido principal

Encuentro entre estudiantes y académicos

Liceo Bicentenario

Encuentro entre estudiantes y académicos

Publicado el 14/07/2020
Charla arqueología histórica
Charla arqueología histórica
Equipo educativo del museo trabajando por vía remota con los estudiantes de la región

Sumando al ciclo de charlas con invitados especialistas en temas de historia regional y fortificaciones, organizado por el Área Educativa del museo y orientado a estudiantes secundarios, este martes 14 de julio a las 12:00 horas el Director de la Escuela de Arqueología de la UACh, sede Puerto Montt, el arqueólogo Simón Urbina, realizó la presentación de "Arqueología de los castillos del Valdivia: nuevos descubrimientos, nuevas preguntas". El docente universitario ha publicado numerosos artículos sobre el sistema fortificado del estuario del río Valdivia, entre los que puede mencionarse el estudio de cerámica del castillo de Niebla.

En esta ocasión, participaron educandos de segundo medio del Liceo Bicentenario, liderados por su profesora Javiera Peña.

Al encuentro asistió el Director del museo Gonzalo Aravena, la encargada de Educación Gabriela Alt, iniciando la jornada con las palabras del Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Helmuth Palma, que asistió a la clase con parte de su equipo.

Si desea consultar por servicios educativos para su establecimiento, puede escribir a museo.niebla@museoschile.gob.cl