Finalizan prácticas profesionales estivales

Áreas de educación, extensión y colecciones del museo

Finalizan prácticas profesionales estivales

Publicado el 18/03/2022
Mulato_Revista Aguacero textual_2.png
Ilustración basada en “Mulato, quarterón y sambo”, del manuscrito Trujillo del Perú, siglo XVIII, Real Biblioteca, España.
Alumnas y alumnos que finalizan sus estudios técnico-profesionales realizaron diversas tareas en sus áreas, familiarizándose con las actividades del museo.

Realización de prácticas profesionales durante verano 2022 aportó un grupo alegre y motivado que experimentó las labores propias de un museo.

En el área de extensión, Camila Maturana, estudiante de Diseño Gráfico Universidad de Playa Ancha, colaboró con piezas gráficas para la exposición de Roberto Montandon y el diseño y diagramación de nuestra revista digital Aguacero Textual 2022, la que fue su tarea principal. Además colaboró con la diagramación del Informe de Gestión 2021, apoyándonos 100% por teletrabajo, desde el 3 de enero al 28 de febrero.

Sofía Coloma, por su parte, alumna de Periodismo de la UACH, realizó una propuesta de contenido para nuestras redes sociales 2022, con producción de piezas gráficas y material audiovisual para nuestro Facebook e Instagram, desde el 03 de enero hasta 28 de febrero.

Estudiantes de INSAT , a cargo del área educativa, realizaron su práctica entre el 4 de enero y el 5 de marzo del 2022, ellas fueron Belén Fuenzalida, Valentina González, Francisca Ramírez y Aylin Calderón. Su labor fue orientada a la atención de público, control de acceso y a entregar información turística a los visitantes.

Colección Fotográfica Paul Gossler, perteneciente al Depósito Arqueológico del Museo de Sitio Castillo de Niebla, recibió la atención de Oscar Monsalves, pasante para el ramo de Práctica Guiada dentro del Magíster de Conservación y Restauración en Objetos y Entorno Patrimonial de la Universidad Finis Terrae.

Agradecemos a las personas e instituciones que se interesan en la difusión de nuestro patrimonio y trabajan activamente en su conservación, difusión y puesta en valor con las generaciones de recambio.

Contenidos relacionados