Mujeres Homenajeando Mujeres

Muestra Cultural Rescatando Nuestras Raíces

Mujeres Homenajeando Mujeres

Publicado el 30/11/2017
Muestrario de productos elaborado por artesanas locales
Trabajo conjunto de cinco agrupaciones de artesanas de la costa de Valdivia se presenta en el Foso Externo del museo este 1, 2 y 3 de diciembre. El sábado 2 será la inauguración, donde se realizará un homenaje a Doralisa Paillalef, por una vida de arte textil. Habrá música en vivo con la destacada Soledad Delgado y el entusiasta baile de los niños del Ballet Folclórico de la Escuela Juan Bosch de Niebla.

Artesanas de la costa de Valdivia, organizadas en cinco agrupaciones, que reúnen más de 80 beneficiarias, será la "Muestra Cultural: Rescatando Nuestras Raíces", que presentará una selección de trabajos que ponen en valor la identidad de la costa, sus tradiciones, la producción en lana tejida a palillo o en telar, productos medicinales con plantas locales, trabajos en madera, cestería, originales confecciones en género, figuras en fieltro, lanigrafía con motivos patrimoniales, entre otros.

Participan de la muestra: las reconocidad artistas en lanigrafía Bordadoras de Miramar, Zomo Trafkintü, Kelu Kuyen Lafken, Agrupación lafkenche Rayen Lafken y la Agrupación de Artesanas de la Costa.

Habrá un homenaje el sábado 2 a las 11 de la mañana a la destacada artesana Doralisa Paillalef Paillalef (Bonifacio), quien aún teje a sus 89 años. Además, se hará un recordatorio de la querida lideresa Audolia Sierra Alba (QEPD), perteneciente a la Agrupación de Bordadoras de Miramar.

La actividad será amenizada por el Ballet Folklórico de la Escuela Juan Bosch de Niebla, conjunto de niños que presentarán estrenos de bailes tradicionales, y por Soledad Delgado, de Sinfonía de los Ríos, quien ya se ha presentado en varias ocasiones en el museo.

Invitamos a visitar la muestra y celebrar en este sentido homenaje a las mujeres de la costa.

Sigue los horarios en la cartelera.