Nuevos horarios de apertura

Publicado el 08/02/2022
Casa del Castellano
Interior del museo de sitio Castillo de Niebla
Museo modifica sus aforos y horarios de ingreso en ajuste a los protocolos sanitarios, reduciendo el aforo a 100 personas por franja horaria: a las 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00 horas, de martes a sábado.

Visitas en aumento al Castillo de Niebla, parte del sistema fortificado de Valdivia y Chiloé instaurado por la monarquía católica a partir de 1645, ha sido todo un desafío para el equipo del museo, preocupados de cumplir tanto con las normas de seguridad que cuiden de funcionarios y funcionarias como del público visitante. La implementación de las aperturas se ha apoyado en la tecnología al servicio de nuestros usuarios, con inscripción en formularios en línea, control de temperatura, ingreso mediante scanner de QR, recorridos virtuales, entre otras innovaciones.

Debido a que la comuna de Valdivia ha bajado a Fase 2 por el aumento de contagios del virus Covid-19 y sus variantes, el museo ha reducido su aforo desde hoy a 100 personas por franja horaria, a las 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00 horas, de martes a sábado. Delegaciones de turismo sólo en horario de 12:00 y 16:00 horas, de martes a viernes, previa inscripción.

Todas y todos deben estar previamente registrados en el formulario respectivo, habilitado en la página web del museo, desde donde además puedes descargar de forma gratuita folletería, planos y variados recursos para que te lleves toda la historia del castillo a casa. Viaja siempre informado de las condiciones y requerimientos del lugar donde irás de visita.

Te sugerimos llegar con 15 minutos de anticipación, no se permiten ingresos fuera de horario. Recuerda que el aforo es limitado, mantén siempre tu mascarilla puesta, usa el alcohol gel y mantén una distancia segura entre los grupos. Está prohibido consumir alimentos, beber alcohol, fumar o dañar de cualquier manera el lugar. Esto es un Monumento Nacional y está protegido por la ley 17.288.

Ante cualquier duda o curiosidad acércate a cualquiera de los funcionarios debidamente identificados, estamos para ayudarte.

Contenidos relacionados