Personajes con Historia en este día del patrimonio para niños y niñas

Panorama imperdible este fin de semana

Personajes con Historia en este día del patrimonio para niños y niñas

Publicado el 22/11/2016
Personajes con Historia
Abrir espacios de encuentro, disfrute, esparcimiento, conocimiento y reflexión sobre el patrimonio local enfocado a los más pequeños es el objetivo de esta jornada

Actividades durante el día sábado, con la inaguración de la muestra Trabajadores de la Madera: Personajes con Historia a las 12 del día sábado 26 de noviembre en la sala 5 de la Casa del Castellano, para continuar el domingo 27 con guiados educativos es la forma en que el museo conmemora la fecha en que Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Niño, en el primer día del patrimonio de niños y niñas.

A través de la fabricación de muñecos de tela, las artesanas del Taller "Personajes con Historia", creado por el Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume, buscan rescatar y valorar la memoria y el patrimonio cultural asociado al trabajo forestal y la vida en la montaña de la zona cordillerana de la Región de los Ríos.

La muestra permite recrear los diferentes oficios y roles que hombres y mujeres desempeñaron durante el período de auge de la explotación forestal del bosque nativo y la experiencia del Complejo Forestal y Maderero de Panguipulli.

A partir del lunes 28 de noviembre, la muestra podrá ser visitada en el Museo Philippi de la Universidad Austral de Chile.

Lee los detalles y mira más fotografías de la exposición siguiendo este link.