Reapertura gradual de "De Todas las Aguas del Mundo"

Con exhibición de película patrimonial se reinicia actividades

Reapertura gradual de "De Todas las Aguas del Mundo"

Publicado el 01/09/2022
Archivo Un Verano Feliz
Con la exhibición del cortometraje documental “Un Verano Feliz”, el Museo de Sitio Castillo de Niebla da inicio a la reapertura gradual de la sala ubicada en calle Yungay 711, en el subsuelo del edificio de la Contraloría Regional de Los Ríos.

Reapertura gradual del espacio "De Todas las Aguas del Mundo" para instancias de gestión cultural y patrimonial, este martes 6 de Septiembre a las 16:00, con la exhibición del cortometraje documental “Un Verano Feliz” de Alejandro Segovia, película producida en 1972 por el Departamento de Cine y TV de la Central Única de Trabajadores (CUT) y que promocionaba los balnearios populares de la época, combinando elementos del documental y la ficción.

“De Todas las Aguas del Mundo” es una sala de interpretación patrimonial dependiente del Museo, emplazada en Valdivia, en el subterráneo del edificio de la Contraloría Regional, donde antiguamente estuvo la ex aduana de la ciudad. En ese espacio se evidencia la figura del río como eje articulador del desarrollo histórico del territorio.

Desde el inicio de la pandemia, la sala debió cerrar sus puertas a público por lo que con esta actividad se espera, gradualmente, volver abrir el espacio a la comunidad, desde el corazón de la zona típica de la ciudad.

Actividad comentada finalizará con un conversatorio a cargo de Felipe Montalva, coordinador del proceso de rescate y  restauración de la película y la exhibición y muestra de “Pedazos encontrados de un Verano Feliz” (2021) registro audiovisual que narra el proceso de rescate y restauración del material.