Reducción de aforo en museo por fase 3

A partir del miércoles 1 de diciembre:

Reducción de aforo en museo por fase 3

Publicado el 30/11/2021
Casa del Castellano
Casa del Castellano se mantendrá abierta con aforo restringido
Tras aumento de índices epidemiológicos, Valdivia retrocede a fase 3, lo que significa que el aforo del museo de sitio se limitará a 150 personas por franja horaria.

Luego de tres meses de Apertura Inicial en el Plan Paso a Paso, la comuna de Valdivia vuelve a los requerimientos definidos en fase 3 y el Museo de Sitio Castillo de Niebla reduce su aforo para cuidar a la comunidad valdiviana y sus visitas, en este espacio de encuentro con el patrimonio.

Manteniendo la apertura de martes a sábado, el cambio más importante tiene que ver con la reducción en el número de personas que simultáneamente podrán permanecer dentro del Monumento, pasando de 200 a 150 visitantes por cada una de las cuatro franja horaria establecidas.

Inscríbete con anticipación en la sección Planifica tu visita, la entrada sólo es mediante la presentación de tu cédula de identidad o pasaporte en portería, donde confirmaremos el registro de inscripción en planilla de todos quienes ingresen, revisaremos tu temperatura y te ofreceremos alcohol gel. No necesitas pase de movilidad.

A nuestros visitantes les solicitamos puntualidad, ya que el ingreso sólo es en el horario seleccionado, pasados 20 minutos ya no podrás entrar pues el tiempo de recorrido del Monumento Nacional es de 1 hora mínimo. Además, se recuerda el uso permanente de mascarilla al ingresar y durante toda la visita. No está permitido fumar ni consumir alimentos. Recuerda que cuidarnos es tarea de todos y todas.

Mantente al día de las novedades del museo siguiendo las redes sociales, etiquétate en nuestro Instagram o Facebook y recuerda las cuatro franjas horarias permitidas: 12:00 horas, 14:00 horas, 16:00 horas y 17:00 horas.