Relato histórico del proyecto intervención urbana Cerco Duce 1780

Director del Museo realizará:

Relato histórico del proyecto intervención urbana Cerco Duce 1780

Publicado el 05/02/2014
Plano de ubicación muro de 1780
La actividad se enmarca en el 462° aniversario de la fundación de Valdivia y contempla un breve recorrido por parte del trazado.

Catherine Hugó, Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y ACÁ Comunicaciones convoca al recorrido y relato histórico del proyecto Intervención Urbana Cerco Duce 1780, financiado por el Fondart Ámbito Regional, convocatoria 2012, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Los Ríos.

Este proyecto de intervención urbana señaliza en las calles de la ciudad el trazado del antiguo cerco defensivo de Valdivia colonial de 1780, levantado para proteger la pequeña ciudadela. Hoy, un grupo de marcas pintadas en el suelo aportan a comprender mejor la rica historia de la ciudad y sus habitantes y a reconocer un valioso centro histórico fundacional.

El encuentro se realizará el día viernes 7 de febrero a las 12 hrs. en la intersección de las calles Yerbas Buenas con Aníbal Pinto.

Esta invitación se enmarca en el 462º aniversario de la fundación de Valdivia y contempla un breve recorrido por parte del trazado demarcado con un relato histórico a cargo de Ricardo Mendoza, Director del Museo de Sitio Fuerte de Niebla y asesor histórico del proyecto, junto al equipo realizador.