Sala Multiuso recibe jóvenes talentos

Campamentos Musicales Marqués de Mancera

Sala Multiuso recibe jóvenes talentos

Publicado el 16/01/2019
Clases y ensayos se están realizando en el Edificio Administrativo del museo, facilitando así un espacio de trabajo para las actividades de este proyecto que lleva ya 25 años marcando a Valdivia como ciudad de las artes.

Cada segunda quincena de enero, niños y jóvenes entre 8 y 24 años en período de vacaciones, asisten a perfeccionarse como músicos a este prestigioso campamento, donde desarrollan diversos talleres, divididos por grupos según su instrumento.

El Campamento Musical Marqués de Mancera es una actividad orientada a la difusión de la música y a la capacitación de niños, niñas y jóvenes intérpretes de todo el país.

Su creador, actual coordinador general y responsable del evento es el docente del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile Pablo Matamala, quien realizó por primera vez el campamento en 1994, en la Isla de Mancera. Debido al gran interés de esta experiencia y masiva concurrencia se trasladó a Niebla en el 2002, donde los jóvenes se alojan en el Internado de la Escuela de Niebla, Juan Bosch.

Presentaciones abiertas al público y gratuita deleitan a los visitantes en la Plaza de las Banderas, Gimnasio Municipal de Niebla e Iglesia de San Antonio durante toda la semana.

Este año, el museo ha facilitado su siempre ocupada Sala Multiuso, para el ensayo de la Orquesta Barroca, un taller de dirección, clases de flauta barroca, entre otros, contribuyendo a la formación de estos promisorios talentos nacionales y permitiendo una relación más informada sobre el Monumento Nacional Castillo de Niebla.