Visita el museo de Niebla mediante inscripción

Protocolo de seguridad en el contexto de emergencia sanitaria

Visita el museo de Niebla mediante inscripción

Publicado el 10/06/2021
Panoramica casa del castellano.png
Museo de sitio con miradores y pasarelas de recorrido a cielo abierto
En esta fase del Plan Paso a Paso se realizará atención de público presencial el viernes 23, en cuatro turnos, con aforo limitado y previa inscripción.

Museo de Sitio Castillo de Niebla, espacio de encuentro comunitario, paseo favorito de valdivianos, eje económico local y uno de los atractivos de turismo de fines específicos más interesantes del país se encuentra realizando apertura parcial con inscripción previa, ingreso a las 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas, y un máximo de 100 personas por visita.

Atendiendo a todos los resguardos sanitarios pertinentes, se podrá recorrer los espacios abiertos del museo y disfrutar de sus atractivos durante los viernes a las 10:00, 12:00. 14:00 y 16:00 hrs.

Quienes deseen visitarlo deberán completar el formulario de inscripción publicado en www.museodeniebla.gob.cl y presentarse en la franja horaria que haya sido confirmada en su correo. No se recibirán visitantes que no hayan cumplido con este requisito.

Entre las medidas obligatorias se cuenta el porte de mascarilla al ingresar al recinto y durante toda la visita, en tanto en la recepción se verificará la reserva, se tomará la temperatura y se ofrecerá alcohol gel.

Al interior de esta fortificación colonial levantada desde 1645 y modificada hasta entrado el siglo XX, podrá acceder a las pasarelas aéreas de recorrido con carteles informativos autoguiados, miradores de privilegiada vista al antemural del Pacífico Sur, como se denominaba a Valdivia en esa época.

En la visita además, podrán conocer a Mito, el llamito, animal doméstico americano del que se obtenía lana, la que teñida y tejida en vivos colores, abrigaba a los habitantes prehispánicos.

Desde el martes 27 de julio hasta el viernes 30 de julio se atenderá público en los horarios disponibles en el formulario para agendar visita.

Mantente al día de las novedades del museo siguiendo nuestras redes sociales, etiquétate y comparte tu experiencia.