Quienes somos

El Museo de Sitio Castillo de Niebla -inaugurado el 1 de febrero de 1993-, se encuentra ubicado en la localidad de Niebla, en la Punta de Niebla o Santa Helena, poblado costero a 18 km de la ciudad de Valdivia.

Se compone de un sitio de 2.82 hectáreas, con un edificio administrativo, aledaño a los restos arquitectónicos y construcciones restauradas, un foso externo que divide el promontorio donde se encuentra el Castillo, dos baluartes y la batería labrada en la roca con 14 cañones y hornos para calentar balas al rojo vivo.

Al interior se encuentran las ruinas de la capilla, casa del capellán, almacén, taquilla y polvorín, entre otras estructuras; una de ellas es la Casa del Castellano, reconstruída en 1991, lugar donde se ubica la exhibición museográfica permanente.

El museo se define como un espacio de encuentro cuya misión es estudiar, conservar y gestionar el patrimonio cultural asociado al Castillo de Niebla para consolidar un eje de desarrollo de la comunidad.

Administrativamente, depende del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile.