Pasar al contenido principal

Planifica tu visita

El museo se encuentra ubicado a 18 km de Valdivia, hacia la costa, en la Calle del Castillo s/n, localidad de Niebla (Valdivia, Chile). Desde la ciudad el trayecto es de 30 minutos en vehículo, aproximadamente (Ruta T-350 Valdivia-Niebla).

En transporte público puedes utilizar los microbuses ubicados en calle Carampangue y colectivos al costado derecho del Mercado Municipal de Valdivia. 

El recorrido por el museo tiene un tiempo mínimo aproximado de una hora y treinta minutos. Puedes sacar fotografías y filmar todo el circuito, drones se registran en portería y deben cumplir con la normativa legal.

Para contextualizar la visita, invitamos a descargar los paneles de las salas de exhibición revisando nuestros recursos educativos, así como publicaciones sobre historia y patrimonio.

Recuerda que es un Monumento Nacional protegido por la Ley 17.288 y 20.021, no consumas alimentos, bebidas, ni fumes en el recinto, transita sólo por las zonas habilitadas.

Sigue las instrucciones entregadas por el personal en todo momento.

Foso principal del castillo (hacia tierra firme)

Todas las personas pueden ingresar al museo, sin restricción alguna, siempre y cuando realicen su registro previo.

Formulario de inscripción está habilitado para registro de extranjeros y extranjeras.

Menores de edad pueden asistir en compañía de personas adultas.

Mascotas siempre con correa, recuerda que eres responsable de su bienestar y las pasarelas metálicas en altura pueden asustarlos.

En fase 4 del plan Paso a Paso, se realiza atención presencial de visitantes de martes a viernes de cada semana en cuatro horarios: 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas. En cada uno de ellos puede haber un máximo de 200 personas en el interior de manera simultánea.

Para programar visitas, interesados e interesadas deben llenar el formulario de inscripción.

La inscripción es individual, no por grupo familiar. Por trazabilidad, todo quien ingresa debe registrarse  y el formulario se habilita los lunes de cada semana.

Importante presentarse con puntualidad en la hora seleccionada ya que es requisito de acceso participar de una breve charla de inducción, protocolos y contextualización del sitio, que se realiza sólo en los horarios indicados.

Antes de ingresar:

• Verificaremos tu reserva.

• Tomaremos tu temperatura con un termómetro infrarrojo.

• Te ofreceremos alcohol gel para limpiar tus manos.

Después de la visita:

• El o la visitante recibirá un correo invitándole a contestar una encuesta de satisfacción.

Recuerda:

• Pide ayuda u orientaciones a funcionarios y funcionarias, estamos para facilitar tu visita.

• Usa siempre tu mascarilla y mantén la distancia física.

• Hay wi fi gratuito conectándose a Biblioredes.

• Se puntual.

    Contenidos relacionados