Pasar al contenido principal

Solicita asesoría y usa la biblioteca

Museo posee una biblioteca especializada en temáticas históricas y antropológicas regionales. La Biblioteca histórico-antropológica del museo de Niebla (Fondo del Libro y la Lectura año 2000), permite contextualizar en distintos niveles de comprensión el territorio, las fortificaciones de la bahía y la historia regional. Cuenta con un catálogo de más de mil libros y revistas para consulta en sala, entre los que destaca una colección de primeras ediciones de literatura regional, en especial poesía, copia de tesis sobre historia local e informes de investigación.

Adicional a esto, se realizan asesorías en temáticas de investigación atingentes a la misión del museo, como historia local, conservación, colecciones, patrimonio, antropología y arqueología.

Investigadoras(es) profesionales, tesistas, estudiantes universitarios, comunidad interesada en general.

Los préstamos son sólo en sala, previa cita.

Para visitar la biblioteca o recibir asesoría especializada se debe escribir un correo directamente a la encargada de colecciones del museo, Jimena Jerez al correo jimena.jerez@museoschile.gob.cl

Indica en los objetivos, fuentes de financiamiento, vinculación institucional y resultados esperados de la investigación, considera dejar una copia de tu trabajo final en la biblioteca para poder ser consultada o generar una instancia de retroalimentación con la comunidad.

Direcciones
Calle del Castillo s/n, Niebla. Valdivia.

Contenidos relacionados