Realizar una práctica profesional en el museo

¡Explora el mundo de los museos y contribuye al servicio público mientras adquieres experiencia! En Niebla, ofrecemos oportunidades de prácticas y asesorías de tesis para estudiantes de pregrado y posgrado, así como para escolares técnicos especializados en turismo y disciplinas afines. Ven y conoce de cerca un espacio cultural de alto tráfico, donde podrás compartir tus ideas y aprender mientras te involucras en el trabajo diario de un museo.

¿A Quiénes Va Dirigido?

Estudiantes de Pregrado y Posgrado: Si estás cursando estudios en áreas como turismo, antropología, arqueología, historia, diseño, periodismo u otras disciplinas relacionadas, ¡puede ser tu oportunidad para aplicar tus conocimientos en un entorno real y desafiante!

Escolares Técnicos en Turismo: Si estás siguiendo una carrera técnica en turismo, te invitamos a unirte a nosotros para obtener una valiosa experiencia práctica en un entorno cultural y educativo.

Condiciones y Requisitos

Para postularte a una oportunidad de práctica o tesis en el Museo, es importante que sepas que estas no son remuneradas de manera pecuniaria. Nuestro enfoque principal es brindar a estudiantes y escolares técnicos una experiencia valiosa en el entorno de servicio público.

Para postularte, sigue estos pasos:

1. Contacto Inicial: El jefe de carrera de tu institución educativa o el estudiante interesado, debe ponerse en contacto con la dirección del museo con antelación para discutir la disponibilidad y los detalles del programa de prácticas o tesis.

2. Postulación Oficial: Las postulaciones se realizan a través del portal de Prácticas Chile. Asegúrate de que tu institución educativa y el museo hayan coordinado previamente esta información.

Cómo Contactarnos

Para obtener más información sobre nuestras oportunidades de prácticas y tesis, comunícate al correo museo.niebla@museoschile.gob.cl